El sector asegurador se verá afectado por el incremento del impuesto sobre primas de seguros en el año 2021

Desde la Agencia Reale Ourense informamos a todos nuestros asegurados y público en general que, tras la reunión en el pasado mes de Octubre del Consejo de Ministros para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, se producirá un incremento del tipo impositivo que recae sobre las primas de seguros.

Tal y como recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, en cuanto al presupuesto de ingresos se refiere, se producirá un incremento del Impuesto sobre la Prima de Seguros que este año 2021 pasará del 6%  al 8%.

Esta medida supondrá para las arcas del estado una recaudación de un total de 507 millones de euros repartidos entre un total de 455 millones en el año 2021 y 52 millones en el año 2022. Esta medida entra en vigor al día siguiente de su aprobación y publicación en el BOE y muy previsiblemente el 31 de Diciembre de 2020.

UNESPA, como la asociación empresarial que agrupa a las entidades aseguradoras de España, desaprueba totalmente esta subida del impuesto sobre las primas de seguro ya que según indica “ afectará a todas las familias y empresas españolas ”, además del impacto que esto supondrá en el sector asegurador en una situación de pandemia a nivel mundial.

Desde la Agencia Reale Ourense consideramos que esta medida supondrá un incremento del 25% de la recaudación del Impuesto sobre Primas de Seguros. Al mismo tiempo que nos ponemos a disposición de todos nuestros asegurados para ampliar la información relativa a la subida impositiva y como le afectará en sus contratos de seguros.

Publicaciones Similares